lunes, 11 de mayo de 2009

ser

uno no puede escapar de sí mismo

mañana me despierto y "soy yo"

y nadie puede decirlo por mi, y no puedo pensar la posibilidad de no ser yo sino ser otro, jamás podría abarcar esa experiencia en su totalidad. el "yo mismo" es incompartible.

a la vez, jamás podría experimentar en carne propia la muerte de otro, como para saber de qué se trata, y luego volver a ser yo mismo.

o sea, a la vez q estamos totalmente entregados a ser-en-sociedad, estamos totalmente entregados a ser-yo. osea, hay algo intransferible en el fondo de nuestro ser q es la experiencia singular de cada uno en tanto ser vivo e histórico. lo cual nos hace seres extremadamente complejos, ya que padecemos de una soledad inexorable y a la vez nos vemos forzados necesariamente a una vida en comunidad, en sociedad, con otros.